lunes, 17 de mayo de 2021

Discurso de mi vida.Alonso de Contreras



 Bellisima narración en primera persona de la vida de un soldado de finales del s.XVI y principios del S,XVII,de sus relaciones con personajes importantes de su época. Luchó en Flandes,en Argel,en Turquia y peleó también en las Americas.

Amigo de Lope de Vega,en cuya casa vivió y quien le dedicó una preciosa comedia.

Este manuscrito fue rescatado en 1948 por Ortega y Gasset de la Biblioteca Nacional y publicado en la Revista de Occidente para goce de los que amamos España y a sus héroes.

Que serie de peliculas de acción saldrian de este manuscrito de poco mas de 100 paginas si amaramos un poco la brillante Historia de España

2 comentarios:

  1. La verdad es que tenemos hombres y gestas en nuestra historia de esta vieja España, que no sabemos reconocer. ¿Les enseñan algo de esto en el cole? Alguno de los jóvenes quizá cogiera afición. Pero somos en este aspecto un desastre. Y que, con estas nuevas ideas, no se rompa la unidad de esta Bella y Honrosa Nación

    ResponderEliminar
  2. La vida de este capitan y cosas como esta es lo que deberian aprender los niños en el colegio y no las idioteces esas del hay que compartir los juguetes por ejemplo, a ver si el papa comparte su coche con cualquiera que pasa por la calle ó la mama el pintalabios con una que pasaba por alli.

    ResponderEliminar