sábado, 6 de junio de 2015

La hilandera de Flandes.Concepción Marin


Entretenida novela sobre las vicisitudes de los judíos expulsados por los Reyes Católicos,los conversos que quedaron y en el fondo lo que perdimos en fuerza humana y en poder económico en aquella locura integrista religiosa.

viernes, 5 de junio de 2015

Mujeres renacentistas.Vicenta Marquez de la Plata


Preciosa recopilación de grandes mujeres que vivieron en la corte de Isabel I.Una delicia de lectura de estas breves pero intensas biografias.
Merece la pena su lectura

Mujeres de acción en el Siglo de Oro.Vicenta Marquez de la Plata

Una preciosa selección de grandes mujeres del s.XVI y su influencia efímera en nuestra cultura y manera de entender la vida.
Muy recomendable aparte de incrementar nuestros conocimientos de nuestra historia.

El vuelo de los halcones.Juan A.Ybarra e Ybarra


La historia de la integración del señorío de Vizcaya en la Corona de Castilla en aquellos tiempos de las luchas fratricidas entre Pedro I y su bastardo hermano Enrique II.
Buena para entender algo de lo que era el señorío de Vizcaya y el origen de sus fueros,aunque a mi particular entender le falta un pelín mas de enjundia.

El cielo en un infierno cabe.Cristina Lopez Barrio


Entretenida novela,que encoge el alma,cuando vemos como vivían los hospicianos en el s.XVII,en una sociedad,hipócrita abrumada todavía por ese poder oscuro y maligno que fué la Inquisición.Otra manera de conocer nuestro pasado.

La conjura del profeta.Vicenta Marquez de la Plata


Una bonita novela sobre un personaje real del s.XVI ,Miguel de Piedrola,con el que pasaremos un rato agradable,sobre el desolador paisaje de la España de ese siglo y sus increibles personajes,Carlos V,D.Juan de Austria,Felipe II,Soliman el magnifico,la Inquisicion,Elena de Cespedes y sobre todo el empobrecido y hambriento pueblo español.
La he leido de un tirón y me hubiera gustado seguir leyendo.