sábado, 6 de septiembre de 2014

Ioannes.Alfonso del Rio

Una curiosa novela policiaca,de trepidante inicio,con un final algo soso.Es buena,sus primeras 300paginas no se podian materialmente dejar de leer.

Al rojo vivo.Antonio Forcellino

La novela historiada de cuatro mujeres italianas renacentistas y muy cercanas a la herejia,que influyeron decisivamente en el Quinquecento italiano.

La leyenda negra.Lynn Cullen

Otra novela sobre la inquietante vida de Sofonisba Anguisola,la magnifica pintora de la corte de Felipe II,a la que hoy empezamos a conocer.De paso sirve para aprender a deshacernos de la famosa Leyenda negra que tambien articularon ingleses y holandeses contra Felipe II.

Rasero.Francisco Rebolledo

Una preciosa novela de este  escritor mexicano,en donde a traves del curioso personaje de Rasero conoceremos todos los antecedentes y los personajes que tuvieron papel relevante en la Revolución francesa,Diderot,Rosseau,Voltaire,Marat,
Robespierre,Danton etc....Me encanto.

Tienda de los milagros.Jorge Amado

Una preciosa novela de Jorge Amado,escrita con una frescura y una poesia realmente extraordinaria.Preciosa la historia que cuenta.

La sangre de los crucificados.Felix G. Modroño

Una curiosa novela policiaca del s.XVII.que nos aproxima a la historia  y a la leyenda del famoso Cristo del Cachorro,que vemos las tarde-noches de Viernes Santo procesionar por Triana.Entretenida.

El Hijo del Hombre.Cesar Vidal

Me ha encantado esta novela de Cesar Vidal,presentandonos la figura de Cristo,en la época en que estuvo entre nosotros.Muy bonita.

Festejos de boda.Naguib Mahfuz



 Una corta novela de este genial autor que no habia leido,que no es precisamente lo mejor del autor.Para pasar el rato

El secreto de Botticelli.Marina Fiorato

Una curiosa novela,en donde se analiza "La Primavera" de Botticelli,para tratar de descubrir el mensaje que encierra.
Una bonita manera de recalar y recordar el Renacimiento de Italia y sus republicas independientes.Entretenida.

El báculo de Santiago.Tracy Saunders

Una novela ,a traves de la cual,alcanzaremos a vislumbrar ,el mito de Santiago y su necesidad  y la ambicion de aquel obispo compostelano Diego Gelmirez,que llego a tener tanto poder que llego a emitir su propia moneda ,allá por el s.XII.Entretenida

El tiempo de los heroes.Javier Reverte

Una interesante novela sobre la vida de Juan Modesto,uno de los hombres mas capaces ,del Ejercito republicano,que salio, a traves del PC , de su innato sentido comun y de su gran valor a lo mas alto a que aspira a llegar un heroe,luego la envidia,la cobardia y el PC lo sumieron en el anonimato.

1808.Tres miradas.Alejo Carpentier,Benito Perez Galdos y J.M.Blanco White

Dos novelas y un precioso ensayo relacionados con el dos de Mayo de 1808.
Las novela de Carpentier es preciosa pero el episodio de d.Benito sencillamente es genial.No os olvidéis leerlo, seria imperdonable

Del mismo autor en el blog 

Plaza del Castillo.Rafael Garcia Serrano

Una buena novela de este autor ,hoy muy lamentablemente olvidado,sobre la vida en Pamplona el dia anterior al comienzo de la Guerra Civil.Interesante para las nuevas generaciones ,ver como vivian sus abuelos.

Templarios,griales,...Juan Eslava Galan

Uno de mis autores favoritos,desmitificando muchas historias absurdas ,que a todos nos encantan.Emtretenido ensayo

La fábula de la alforja robada.Bahiyyih Nakhjavani

Una preciosa novela,en la que un solo hecho es contado por sus nueve intervinientes.Una delicia ,su lectura, para el espiritu

Pedro Páramo.Juan Rulfo

Un clasico ,para mi una de las mejores novelas de ese realismo fantastico,tan propio de la America española.De imprescindible lectura.

La camada del Leon.Luis de la Luna

Esta segunda parte del Leon de Cartago,sigue mostrandonos la influencia punica en nuestra historia ,aunque solo abarca la mitad de la vida del genial Anibal Barca.Entretenida

El Leon de Cartago.Luis de la Luna

Bonita novela sobre la vida de Amilcar Barca y la influencia que tuvo en nuestra historia.Muy entretenida y muy curiosa como se escribe la historia.

Leonardo.el vuelo de la mente.Charles Nicholl

Un gran estudio sobre la vida de este genio en base a la documentacion de sus cuadernos y a aportaciones de coetaneos de Leonardo.Denso pero muy curioso

domingo, 31 de agosto de 2014

El sendero de la mano izquierda.Fernando Sanchez Dragó


Un libro para tener siempre a mano que te ayuda a pensar y a reflexionar.Es un tanto inclasificable pero entretenido ,para ir leyendo poco a poco y conociendo a su vez muchos pensamientos fragmentados de muchos filósofos y hombres sabios.
A mi me encanta

Del mismo autor en el blog