viernes, 19 de febrero de 2016

La novela de Genji.Murasaki Shikibu



 
















Una preciosa y enorme novela japonesa,escrita por una mujer del s.X en el Japón Heian,un equivalente a nuestro Quijote como obra de referencia y posiblemente la cima de la literatura japonesa de siempre.El original eran 50 libros y aunque la traducción que os aconsejo es la de DESTINO,esta ocupa dos enormes libros de 900 paginas por barba.
Son preciosos y de paso nos damos una bella inmersión en la cultura japonesa tan ignorada por nosotros .
Solo leer las notas que hay a principio de cada capitulo es un paso de gigante en el conocimiento de las costumbres y el alma del Japòn clásico.






















La Celestina.Fernando de Rojas


De vez en cuando hay que volver a los clásicos y que mejor que volver a releer esta maravilla  en la desaparecida colección de Clásicos Castellanos con el precioso estudio que sobre ella hizo del maestro Julio Cejador.
Una delicia para el espíritu

miércoles, 17 de febrero de 2016

Venganza de sangre.Sebastian Roa


Bonita novela del autor de "La loba de Al -Andalus", sobre la toma de Córcega por Jaime II de Aragón, mezclado con temas relacionados con los templarios y el mito del Santo Grial.Muy entretenida y de paso conocemos algo sobre la corte aragonesa y la historia de Leonor, la infanta de Castilla repudiada por el sucesor de la corona Jaime y luego con posterioriridad segunda esposa del nuevo rey Alfonso de Aragón.
Que pena que estas historias medievales no haya sido capaz nuestro cine de habérnoslas enseñado, para amar nuestro Medievo.
Prefieren lo de la bronca y la basura.

martes, 16 de febrero de 2016

La otra memoria histórica .Nicolás Salas


Este libro escrito por el que durante muchos años fuera director del ABC de Sevilla ,es uno de los múltiples ejemplos documentados,de la barbarie desatada en España a partir de 1931,y que inevitablemente nos condujeron a la desdichada Guerra Civil de 1936.
El libro se escribió para recordarle al "desmemoriado" y al mas  inútil Presidente que jamas ha tenido España ,y mira que los ha tenido malos,me refiero al mas tonto de todos ellos ,al inefable Zapatero,que asesinatos y salvajadas los hubo en todas partes ,y que si en los años 70 se trato de olvidar y perdonarnos,el cretino este ,vuelvo a repetir y a agrandar el CRETINO este, hurgó de manera miserable en las viejas heridas,de ahí que ahora tengamos lo que tenemos:
A la derecha olvidando a sus asesinados y a sus asesinos y a la izquierda exaltando a sus asesinos y glorificando sus asesinatos.
Hoy subo este libro para recordarle a esa vieja decrépita,insolente ,demagoga y sectaria adoctrinadora,que es la IMPUESTA,que no deseada alcaldesa de Madrid para  que lo lea y no olvide algunas de las fotos de las salvajadas hechas por sus conmilitones de hace años.
Que la estupidez de estos dos cretinos arriba citados no nos obligue a tener que revivir semejantes escenas.

El salón dorado.Jose Luis Corral


Una antigua novela de José Luis Corral quien a través de su personaje Juan el eslavo ó el romano,nos lleva desde sus lejanas tierras a orillas del Dnieper donde nació y es secuestrado a los 9 años,hasta la corte zaragozana de Al Muqtadir,pasando por la Bizancio de Miguel Cerulario y la Roma del s.XI del cardenal Humberto de Silva y del papa Gregorio VII  ,Hildebrando de Sovana ,provocadora del Cisma Cristiano.
Muy entretenida y bien documentada,aunque para mi gusto se excede con las descripciones de las comidas que ocupan una buena parte de la novela.Hay que leerla.