miércoles, 29 de junio de 2016

El cautivo del Papa. Carlos Abella Ramallo

Precioso libro donde el fallecido autor,que fue embajador de España en la Santa Sede y marido de Pilar de Aristegui,de quien algún libro hemos leído en el blog,nos relata la vida del príncipe Djem ó Hixem,según las distintas grafías de la traducción árabe.
Lamentable su vida .pues siendo heredero del sultán turco Mohamed II e hijo  una princesa húngara,fue destronado por una conspiracion de su hermanastro Bayaceto ,hijo de una esclava,quien pactó a cambio de innumerables riquezas,con el papa Alejandro VI su retención-prisión en Roma .
Describe bellamente la conquista de Constantinopla por los turcos y las guerras entre el Papado y algunos reyes cristianos por obtener los beneficios de la retención de este triste príncipe durante toda su vida.
Bello retrato del renacimiento italiano y de la política en aquella época

Madrid. Antonio Gomez Rufo

Un gran recorrido por la Historia de Madrid,su vida,sus gentes,sus mitos,sus costumbres,a través de tres sagas familiares durante casi cuatro siglos.
Podéis seguir el nacimiento de los corrales de comedias,sus plazas de toros,el origen de mandar a la gente .."...al quinto pino",sus verbenas y las guindas de san Antonio,sus calles,sus mancebías,sus madrileños ilustres.
Vamos que leyéndola vais a conocer Madrid de verdad.
Me ha encantado

lunes, 27 de junio de 2016

El manuscrito de nieve.Luis García Jambrina

Una entretenida novela en la Salamanca de inicios del s.XVI en donde un pesquisidor, ilustre converso de la Puebla de Montalban ,d.Francisco de Rojas,autor que seria de la inigualable obra de "La Celestina ó los amores de Calixto y Melibea"trata de desentrañar una serie de crimenes que suceden en la ciudad.
Ya lo conociamos de otro lance similar en "El manuscrito de piedra "que vimos hace un año en el blog.Igual que al autor del que leiamos hace poco " "La sombra de otro"tambien en el blog . Se lle casi del tirón.
 

domingo, 26 de junio de 2016

La Papisa.Donna W. Cross


Una preciosa novela sobre un personaje cuya existencia fue admitida por la Iglesia hasta el s,XVI, momento a partir del cual "desapareció" de todos los documentos oficiales de la misma.
Una mujer Juana,es capaz en aras de aprender,de vivir toda su vida como un hombre hasta ser elegido Papa como Juan Anglico en el s.IX.
Preciosa la descripciones de la vida rural en Franconia y ciudadana en Roma en el s.IX .
Debió ser muy duro vivir en aquella época.
Me encantó.

El Gran Capitan. José Calvo Poyato


Una bonita novela sobre el triste final de la vida de uno de los grandes hombres que dió a la historia del mundo el reino de Castilla,D. Gonzalo Fernandez de Córdoba y el trato que recibió de un gran rey de Aragón y Castilla , D.Fernando II y V  respectivamente, que seguramente ya no estaba en su mejor momento vital.
Bonita de leer y triste al sentir lo mal que paga esta tierra a sus grandes hombres ,por algo la envidia ,es nuestro pecado capital por excelencia.
Del autor ya habiamos leido en el blog ,otra estupenda novela sobre la vida de Mariana Pineda,nuestra romantica defensora de la Libertad