jueves, 7 de junio de 2018

6 Relatos ejemplares.Mª Elvira Roca Barea

Seis preciosos relatos cortos de esta autora,algunos de ellos como "El sembrador de peste" realmente magistral,lleno de ternura y sentimiento ,pero con una carga ideológica tremenda.
Otros esconden una profunda protesta por como determinados países protestantes,ó reformados ,como prefiráis,han sabido esconder sus miserias,sus crímenes,bajo la capa del antipapismo ,mientras nosotros seguimos creyéndonos todas las mentiras,incluidas las mas burdas y rastreras, que sobre nosotros  escupieron con la maldita Leyenda Negra .
Leed a Ana de Sajonia ó La última reina,también son preciosos.
Una delicia de libro                                                                               

martes, 5 de junio de 2018

El expolio de la República.Francisco Olaya Morales


Un libro ,no fácil de encontrar, escrito por un destacado miembro de la Federación Anarquista Ibérica ,donde podéis encontrar respuesta a muchos de los interrogantes de la desdichada II República española.
Con mas de 205 paginas solo de notas y referencias documentales de  la misma,no tiene desperdicio ni una sola linea de sus 335 paginas de historia documentada
Cuantos ojos,mentes y corazones abriría su lectura,sobre todos aquellos que solo viven de mantras y mentiras sobre nuestra guerra.
Cuantos socialistas de salón se echarían las manos a la cabeza,para enterarse de un vez que la guerra la gano Franco si,pero ,y eso no lo saben,la perdieron,la dilapidaron,gentes como Largo, Prieto ó Negrin,sus intrigas,sus odios,su ineficacia,su estulticia,sus ROBOS,facilitaron enormemente su derrota.

El manuscrito de fuego.Luis García Jambrina


Una entretenida novela de este autor ,a quién ya conocemos en el blog,en donde el autor de la Celestina,vuelve a actuar como "pesquisidor"en un homicidio cercano a la corte imperial de Carlos V.
Curiosa la vida estudiantil en la Universidad de Salamanca y una interpretación muy particular de su maravillosa portada .

lunes, 4 de junio de 2018

Balbo.Leon Arsenal

Una entretenida novela histórica sobre la vida del  gaditano Balbo,banquero de Cesar y financiador de su Cursus Honorum,en la Roma de finales de la República.
Curioso personaje,el primer senador que obtuvo la magistratura sin ser miembro de una familia patricia romana.

domingo, 3 de junio de 2018

Hispania,el sueño de un rebelde.Agustin Tejada

Una entretenida novela con las guerras sertorianas en el fondo,aspecto poco conocido y estudiado de nuestra historia.
Es una continuación de su novela Contrebia Leukade que ya hemos visto en el blog.
Muy entretenida

Memoria del comunismo.Federico Jimenez Losantos

Un precioso ensayo,de este gran comunicador sobre la verdad de lo que es y como se originó la idea comunista en Europa y como se ha desarrollado en España.
Libro de consulta que saca a la luz todas las miserias de esa  doctrina pseudo-religiosa que nada tiene que ver con la ciencia ,de que presume ser ,el marxismo y si de manual practico ,de como se toma primero y se ejerce después el poder por los marxistas,y como consecuencia los cientos de millones de seres humanos asesinados vilmente en nombre de la doctrina mas cruel que ha conocido la Humanidad.
Brillante y esclarecedora la postura del autor que describe como cayó en su trama  ,como caímos muchos en nuestro paso por la Universidad,y del preciso tiempo que perdimos leyendo sus payasadas y tomándolas por nuevos articulos de fé.
Me ha gustado tanto que lo volveré a leer seguro que muchas veces