viernes, 21 de diciembre de 2018

Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin.Vladimir Voinovich


 Una preciosa novela,que al autor casi le cuesta la vida en el "paraiso" socialista.
Genial y divertida.El final es de pura carcajada,aunque el mensaje es claro y nitido,el periodicoTime ingles decia de ella que :" Esta divertida novela resulta subversiva porque ilustra aquello que Marx nunca comprendió, que la naturaleza humana permanece inalterable incluso bajo el socialismo "
Espero que pronto se pueda escribir  algo parecido sobre el zapaterismo ó el sanchismo ,como indigencia mental,que hemos sufrido y sufrimos,y ahora nosotros y luego nuestros hijos y nietos pagaremos.
Sencillamente magistral como parábola y muy buena como literatura.
Que os divirtais.Ya me contareis.














domingo, 16 de diciembre de 2018

La Biblia en España. George Borrow



Precioso libro de viajes que narra las aventuras y desventuras de un inglés tratando de vender Biblias por la España de finales del s.XIX.
Veremos que seguimos siendo iguales en nuestras filias y fobias y que los de Vigo "tragan "poco a los de Pontevedra, y a los jerezanos les gustan poco los gaditanos.
Por cierto acabo de ver en la calle de Santiago de Madrid,la casa donde se alojó d.Jorgito el inglés cuando estuvo en la villa y corte, casi medianera con la que fué hogar de Goya. Ello me trajo el recuerdo de este bello libro. Os gustará.