miércoles, 7 de septiembre de 2016

El jinete morisco.Rodrigo de Zayas

Una tremenda historia,con el trasfondo de la Guerra de las Alpujarras,para hacernos reflexionar sobre los tremendos errores ,que también los tuvimos ,en nuestro transcurrir como nación.
Leyendo se pueden entender los odios que suscitó aquella Pragmática que incumplía flagrantemente el tratado de la Alhambra firmado por los Reyes Católicos.

El maestro del Emperador.Pedro Galvez

Me encanto esta novela sobre la vida de Séneca y de su relación personal con Nerón.Aprendí algunas cosas nuevas de esa historia gigantesca que es el Imperio Romano y del genial estoico,que como todo hombre también era de barro.Recomendable

Los usurpadores.Francisco Ayala

Maravilloso escritor al que he descubierto este verano.La obra es un conjunto de relatos cortos de carácter historicista.,bellamente escritos y con toda una carga moral a cuestas.Precioso es el titulado "el Inquisidor",igual que "el abrazo "sobre Pedro de Castilla,ó el de San Juan de Dios.
Merece la pena leerlo.

El vuelo del aguila.Jose Luis Corral


Preciosa novela sobre los últimos años de Fernando el Católico y su temor de que la casa de Austria gobernase en Castilla y sobre todo en Aragón,de ahí su matrimonio con Germana de Foix,pues prefería que si tenían que gobernar lo hicieran solo en Castilla y no también en Aragón.Me gusto.

martes, 6 de septiembre de 2016

Las lanzas rotas.Leon Arsenal

Una novela que no me ha gustado nada,simple ,sin casi argumento,vamos para no perder el tiempo.Hace poco habia leido otra del mismo autor que subi ,"Los malos años "sobre las luchas de Pedro I y era algo mejor

lunes, 5 de septiembre de 2016

El castillo.Luis Zueco:

Una preciosa novela,que ya marcha por la octava edicion en solo un año,sobre la historia de Aragón y la construccion del maravilloso castillo románico de Loarre.
Muy entretenida y recomendable

La palma y el laurel.Ignasi Ribó


Una entretenida novela sobre las guerras que el rey del Ponto,Mitrídates sostuvo contra los legados romanos Sila,Lúculo y Pompeyo Máximo,aderezadas con algunas especulaciones epicúreas ,profecías persas y alguna pincelada esenia.
Para pasar el rato ,aunque son casi 700 paginas.