sábado, 23 de septiembre de 2023

Isabel de Castilla .Mª Pilar Queralt del Hierro


 Una magnifica biografía de la gran reina de Castilla y León con multitud de facetas personales que hacen impresionante la misma.

Su sencillez y amor por sus hijos ,que laceraria su corazón ,su amor por las letras y las artes, mujer pues renacentista, también celosa con su marido y casi fanática en los aspectos religiosas. 

Maravillosa y poliédrica mujer

viernes, 22 de septiembre de 2023

La Segunda República Española. Pio Moa


Preciosa síntesis de lo que fue la historia de la II Republica española contada por uno de los mejores y sobre todo mas documentado de los historiadores.
Precioso libro de inexcusable lectura si queremos enterarnos un poco de lo que paso con una apreciable imparcialidad.

jueves, 21 de septiembre de 2023

La rabia y el orgullo.Oriana Fallaci

 


Repasando viejos libros en la biblioteca  ,redescubro este bellísimo libro de la irremplazable escritora y periodista Oriana Fallaci fallecida en 2006, escrito en el año 2001 en donde nos hace reflexionar sobre la matanza de las Torres Gemelas de Nueva York ocurrida aquel infausto 11 de septiembre de hace 22 años.
Allí nos dice esta frase inolvidable " Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil ,un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir"
Parece que hoy es tan actual que nos la esta dirigiendo a los españoles que sufrimos al sanchismo y sus paniaguados.