lunes, 24 de junio de 2013

Jerusalen.La biografía. Simón Sebag


Fantástica biografía histórica de la ciudad de Jerusalén,desde los tiempos bíblicos a nuestros días conoceremos la verdad de  esta ciudad sagrada de las tres religiones monoteístas.
Muy interesante,que de paso nos ayuda a conocer nuestra civilización.

IMPRIMATUR SECRETUM.VERITAS MYSTERIUM....Monaldi y Sorti



























"Aunque EL SECRETO se DIVULGUE,la VERDAD continua siendo un MISTERIO...."
Preciosa tetralogía,magníficamente documentada ,sobre la política vaticana a finales del s.XVII y el s.XVIII.
Son las aventuras del Abate Melani como espía del rey francés Luis XIV en la corte pontificia.
Son casi 2600paginas ,pero de verdad que preciosas.Además los libros contienen una fenomenal selección de música de cámara barroca de la época .
Para estas vacaciones muy entretenida y de paso aprenderemos sobre todo en la segunda novela que pasó entre bambalinas en la sucesión del rey Carlos II ,aquel que fue un desastre de la consanguinidad de los Austrias.

El Bosco

 

Uno de los pintores más fascinantes del Renacimiento.Siendo como era en su tiempo fue admirado por Felipe II,patrón de la ortodoxia católica siendo su mas ferviente seguidor y comprador de sus cuadros

Fray Angélico

Una maravilla de la Humanidad.La exposición suya del año pasado en Paris fue algo que no olvidare jamás,por su humildad,su belleza y su sinceridad.

domingo, 23 de junio de 2013

Beato

Una muestra de lo bonito que es nuestro medievo y las consecuencias positivas que tuvo la lucha entre los que se querian adaptar al sistema como el arzobispo de Toledo Elipando y los suyos y Beato de Liebana refugiadoen las montañas de Cantabria.

Musica gregoriana cantada por  los Monjes de Silos