jueves, 14 de enero de 2016

Una ciudad de la España cristiana de hace 1000 años.Claudio Sanchez Albonoz


Un conjunto de cuadros de la época en la bella ciudad de León ,que gracias al gran historiador d.Claudio Sanchez Albornoz,nos permitirá ver como era y como se vivía en la Castilla cristiana en aquella época.Bellisimo libro.

miércoles, 13 de enero de 2016

"Memorias de Abd Alláh.Traduccion de Lévi-Provençal y Garcia Gomez


Una bellisima traducción de las memorias escritas de Abd Alláh el ultimo de los reyes ziríes de Granada, derrocado por los almorávides en 1090 y encontradas en los años 30 por el investigador Levi-Provençal.
Bellisimo mosaico de nuestro s.XI donde oiréis a Alfonso VI y a Alvar Fañez y de paso viviréis las intrigas de la corte beréber de los reyes ziríes en la Taifa de Granada.Sencillamente maravilloso.

La sal de la Tierra.Daniel Wolf


Bonita novela situada a finales del s.XII y principios del s.XIII en la Alta Lorena y en medio de la guerra de Sucesión a la muerte del hijo del Emperador Federico I Barbarroja ,Enrique VI ,entre los principes Felipe de Stauffen y Oton de Brunswick.
Interesante para ver como se iniciaron en la independencia del poder feudal y de la Iglesia ,las ciudades y los mercaderes alemanes.
Muy entretenida