jueves, 30 de abril de 2015

La conquista de Isphaniya.Luis de la Luna Valero


La tercera parte de la vida de los Barca y su asentamiento en la España celtiberica.
Una novela entretenida que culmina las otras dos que os subi en este blog ,La camada del León  y El León de Cartago ,que finaliza en la conquista de Sagunto por Anibal Barca lo que originó como sabeis la Segunda Guerra Púnica.

miércoles, 29 de abril de 2015

Corazón oscuro.León Arsenal


Una entretenida novela sobre el destino del corazón de  Braveheart  el primer rey escocés,el leproso Robert Bruce en la cruzada contra los benimerines que lideraba el rey Alfonso XI en tierras de Al-Andalus.
La leyenda histórica no nos narra su destino de igual manera,pues las crónicas castellanas hablan de los honores que el general benimerín el viejo y legendario Ozmin,tras la muerte de sir James Douglas el portador del cofre con el corazón del rey ,devolvió su cadaver y el cofre con grandes honores militares.
De paso aprenderéis un rico vocabulario medieval,tornafuye,fonsario,gatas,almofalla etc aparte de algunas curiosidades  de nuestros usos y costumbres

El aventurero Vivar.David Lopez


Una entretenida novela desarrollada en el asalto de  la Armada inglesa del Almirante Vernon a Cartagena de Indias defendida por "Mediohombre" el heroico  Blás de Lezo.
De paso conoceremos como se las gastaban ,españoles ,británicos y franceses con la esclavitud y como los esclavos se defendían y administraban sus famosos y poco conocidos quilombos.