sábado, 2 de marzo de 2024

Jesús Maeso de la Torre. Al-Gazal ,el viajero de los dos orientes.

 

Una preciosa novela que tiene por protagonista a Yahía ben al Hakam, Al-Gazal, el gran poeta andalusí  que vivió entre los siglos VIII y IX, fue un hombre singular, un apasionado viajero adelantado a las costumbres de su tiempo.
El autor nos relata el viaje que el poeta realizó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, así como la defensa de Sevilla ,en la que participo ,cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, y nos llevara mas tarde hasta hasta Escandinavia para desempeñar un papel clave en la política exterior de Abderramán II.
 Es una novela preciosa de nuestro escritor  Maeso de la Torre en la que nos hace seguir la trayectoria vital del viajero más extraordinario que ha dado nunca España.

Obras del mismo autor en el blog:




viernes, 1 de marzo de 2024

Javier Diaz Huder. Un puente para el Camino

 


Bonita novela ambientada en el s.XI, cuando García III Sánchez, rey de Pamplona e hijo primogénito de Sancho III el Mayor, decide erigirse en primer rey de la cristiandad hispana, impulsando el Camino de Santiago como símbolo de la unidad de la fe cristiana, tanto en el plano religioso como cultural para lo cual son necesarios crear en el mismo y su entorno  iglesias, hospitales, albergues y puentes, entre los que destaca, despues de varios años, uno sobre el río Arga, levantado a petición de la reina Estefanía y que sufrirá varios reveses antes de ver concluida la obra.
 Muy entretenida que nos revela una parte importante de los orígenes del Camino de Santiago.

lunes, 26 de febrero de 2024

Jesús Maeso de la Torre.Teodora ,la crisálida de Bizancio.

 

Luego de mas de diez años sin leer nada suyo, este fin de semana cayó en mis manos esta entretenida novela, sobre uno de los personajes mas interesantes ,y mira que los tiene, del Imperio Romano.

Es una recreación mas o menos histórica de la prostituta que ocupo el trono del Imperio y lo administro de manera sagaz.

Muy entretenida para barnizar un poquito tu espíritu.

Vinculado con estas obras del mismo autor en el blog:

 https://solazandome.blogspot.com/2024/03/jesus-maeso-de-la-torre-el-sello-del.html

https://solazandome.blogspot.com/2015/09/la-caja-chinajesus-maeso-de-la-torre.html