viernes, 30 de octubre de 2015

Intrigas de palacio.Mª Carme Roca


Bonita novela ambientada en la época  del extraño fallecimiento de Juan I de Aragón y las luchas que mantuvieron por el poder su analfabeta madrastra Sibila de Fortiá,su arrogante y soberbia esposa Violante de Bar y la sensata y testaruda  María de Luna ,esposa de su sucesor en el reino su hermano Martin I.
Disfrutar aprendiendo.

jueves, 29 de octubre de 2015

Tiempo de bastardos.Paula Cifuentes.


Bonita novela con la que conoceremos las intrigas palaciegas que se desataron en la corte del reino de Portugal a través de la vida de la bastarda Beatriz hija de Pedro I de Portugal e Inés de Castro ,casada con otro bastardo Sancho Grande de Alburquerque ,hijo ilegitimo de de Alfonso XI de Castilla, uno de los 10 que tuvo con Leonor de Guzmán y hermano de Enrique II el fraticida.
Muy entretenida sobre todo en lo que respecta a las relaciones de Castilla y Portugal en el medievo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Leonor. Mªdel Pilar Queralt del Hierro


La historia novelada de doña Leonor Teles de Meneses, casada con el rey Fernando I de Portugal y padres de doña Beatriz,esposa de Juan I de Castilla reina heredera de Portugal,cuyos herederos deberían haber unido los reinos de Castilla y Portugal sino se hubiera producido la batalla de Aljubarrota que hizo efectivo rey de Portugal al bastardo de Juan de Maestro Avis.
Bonita novela para seguir conociendo nuestra historia,pues no olvidar que por aquella época no había ni portugueses ni españoles ,todos eran hispanos.

lunes, 26 de octubre de 2015

El alquimista holandés. Isabel Abenia


Una bella novela sobre la posible misteriosa vida del genial pintor holandés Jeroen van Aeken, mas conocido por Hieronymus Bosch ó sencillamente El Bosco,nada mas ni nada menos que mi pintor favorito,único al que siempre visito cuando voy a El Prado.
La novela trata de explicar la tortura del fondo del alma del pintor así como sus motivaciones para pintar como lo hizo, tan sorprendentemente, tan fuera de las reglas de la época .
 La influencia que la Inquisición tuvo en su vida, consecuencia en parte , por su relación con el mundo de la magia y la alquimia de su tiempo.
La leí en Agosto de 2008 y acabo de volverla a releer,todavía me pareció mejor.
Imposible dejar de leer en cuanto comienzas con ella.Muy recomendable.

De la misma autora en el blog

domingo, 25 de octubre de 2015

Lagrimas por Qurtuba.Ricardo A. Fernandez


Preciosa novela del amigo Ricardo A, Fernandez a quien ya conocemos de su otra novela "El hijo del herrero".
Relata las aventuras de Abdul un imaginario jefe de la guardia negra del califa almohade en la batalla de las Navas de Tolosa.
Interesantima por su estilo y la velocidad de la narración,que no te deja casi respirar leyendola y con montones de referencias a aquella época de nuestra historia.
Merece la pena leerla.Os gustará.