jueves, 9 de marzo de 2017

Madame Serpiente. Jean Plaidy


Una bonita novela ,la primera de una trilogía, muy entretenida y bien escrita ,sin apartarse casi nada de la realidad,sobre la vida de Catalina de Médici,la esposa de Enrique II de Francia.Es la primera novela histórica que leo de esta autora ,que escribe bajo seudónimo tanto sus obras románticas (Victoria Holt) como sus novelas históricas (Jean Plaidy).Me ha gustado y acabo de empezar a leer la segunda ,ya os contaré.

domingo, 5 de marzo de 2017

Homo erectus.Juan Eslava Galán

Un precioso ensayo,para leer ,ilustrarse y divertirse sobre las relaciones entre humanos desde los ancestros de Atapuerca hasta nuestros días de las relaciones entre hombres y mujeres.
Aquí el homo asustadus,podrá entender el por qué, a las mujeres no hay quien las entienda,que consecuencias tiene en la pareja descubrir por parte de él ,que la hechizera que lo encantó era realmente una bruja y por parte de ella que aquel chico atento y educado del que se enamoró, es un patán y un guarro.
Conoceréis como las féminas de la España Profunda se deshacían de los maridos borricos ó inoportunos administrándoles la "mala sopa".... En fin un delicioso ensayo para hombres que deberemos evitar lean las señoras féminas por si acaso .