sábado, 8 de junio de 2024

Miguel Hernandez.Poesia.


 Para mi el mas grande de los poetas españoles del s.XX en donde vivieron García Lorca y Vicente Aleixandre .

Me lo descubrió cuando tenía 15 años ,en una noche estrellada en la La Mancha, un cura muy culto y versado, familiar lejano, d.Vicente Tradacete, cuando me recito de memoria su Elegia a Ramón Sitje.
Uno de esos momentos inolvidables de la vida.

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
......

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
......

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
.....

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario