En 1925 la recientemente creada OIT (Organización Internacional del Trabajo) solicitó a los países miembros ,enviaran obras de arte para decorar sus oficinas de Ginebra.
El Gobierno español hizo un encargo a nuestro pintor de un cuadro suyo ,o bien compró un cuadro ya realizado y lo envió a Ginebra, esta cuestión aun no ha sido resuelta pero curiosamente hace menos de cinco años volvimos a descubrir esta obra del maestro que se creía perdida y que se titula Pigmalión hecha o vendida para la ocasión.
De regreso en Madrid ejerce como profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes, dando clases de Dibujo al natural y de Colorido y toma posesión de su acta como académico de Bellas Artes cargo para el que había sido elegido en 1922.
Estos años de 1925 y 1926 pinta numerosos retratos en cuadros como estos
Retrato de mujer con mantilla
En 1927 se le dedica su primera exposición monográfica bajo el título “Mujeres” donde presentó cuadros como estos
Mujer transparente
Durmiendo al niño
Alcaldesa de Zamarramala
Retrato de Joven
En estos años pinta cuadros como estos en 1931 realiza este bello Perséfone que hoy se exhibe en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid
Sorprende la cantidad de desnudos que pinta por esta época, que el maestro justifica por entender que el desnudo es la piedra del fuego de pintor, es lo mas difícil que hay en la pintura y piensa que no se puede ser un gran pintor si no se es muy bueno en el desnudo.
Bueno amigo veremos sus últimos diez años de su pintura en la próxima entrada,
Allí os espero amigos.
Cordiales saludos
Vinculado con :
No hay comentarios:
Publicar un comentario