Preciosa novela sobre una de las culturas más hispanas del Medievo,que ,dos brutos borgoñones ,la segunda esposa del rey Alfonso VI de Castilla,Constanza de Borgoña y el arzobispo de Toledo,Bernardo de Sedinac,se cargaron siguiendo las instrucciones del Papa Gregorio VII seguidor de la orden de Cluny.
Con ellos desapareció la cultura cristiana-hispana que bajo dominio musulmán resistio más de cuatrocientos años con la esperanza de ser liberada del yugo mahometano, sin pensar que caerian bajo el yugo romano-francés.
Su rito y sus descendientes ,los podéis ver en Toledo los domingos por la mañana en la misa de rito mozárabe que se celebra a las diez en su capilla del Cardenal Cisneros de la catedral
También celebran una misa a las 12 en la iglesia de Santa Eulalia los casi 2000 censados mozárabes de Toledo-Si tienen sus propio censo y sus arboles genealógicos desde el año 1200.
Las vidas paralela de un obispo Mozarabe Asbag y la del dictador cordobés Abu-Amir,el renombrado Almazor en el complicado fin del primer milenio de la era cristiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario