jueves, 28 de marzo de 2019

Ramiro de Maeztu .Don Quijote, Don Juan y La Celestina.


Precioso ensayo sobre los tres personajes literarios ,que recogen , la esencia del alma española.
Para mi gusto, le faltó el análisis del Lazarillo de Tormes y la parte de nuestra alma ,a la que le encanta la picaresca.
Para homenajear con su lectura a uno de los grandes pensadores del s.XX en España.
Tuvo un gran defecto ,no era de izquierdas y para peor suerte fue asesinado en las tapias del cementerio de Aravaca por la "progresía" del 36, motivo por el cual llevamos más de 30 años sin hablarse de su obra en nuestra desdichada España.
A sus asesinos les dijo aquellas terribles palabras.:" La diferencia entre vosotros y yo, radica en que yo se porqué muero, y vosotros no sabéis porqué me matáis".
Para reflexionar.

Vinculado con :

lunes, 25 de marzo de 2019

Juana la Loca.Manuel Fernandez Alvarez


Una buena vision historica de la última reina castellana y la primera española y su desdichada vida.Con ella se fueron nuestros últimos sueños medievales y a partir de entonces solo extranjeros han reinado en nuestro pais y asi nos ha ido .Tanto Austrias como Borbones ,solo trajeron ,con escasísimas y honrosas excepciones , guerras, hambres, corrupción, poca justicia , nula educación y así seguimos hasta que nos hartemos un día.

Los engaños de la mente. S.L.Macknick y S.Martinez Conde


Precioso libro de estos dos neurocirujanos  matrimonio ,por cierto, en donde nos descubren 
,gracias al trabajo conjunto con los mejores magos del mundo , como funciona nuestro cerebro, y  algunos mecanismos de su funcionamiento, que historicamente han aprovechado intuitivamente los magos para  asombranos con sus "trucos".El resumen , no nos engañan ,los magos son honrados, nos engaña nuestro cerebro y su forma de actuar 
.Curiosisimo. Merece la pena conocer como nos autoengañamos.