sábado, 23 de febrero de 2019

El duque de hierro.Manuel Fernandez Alvarez




La apasionante vida del III Duque de Alba y su paso por la historia al lado de Carlos I y Felipe II.Un retrato del Renacimiennto en España y atraves de él una vision dulce de como nos desangramos por Europa defendiendo tierras y señorios que ni nos iban ni nos venian,como Flandes ,en donde enterramos lo mejor del pais y todo lo que conquistamos en America, para defender las tierras de Carlos de Gante.

viernes, 22 de febrero de 2019

El tercer conquistador.Pablo Victoria


Una novela-ensayo sobre la vida y obra del tercer gran descubridor de América, Gonzalo Ximénez de Quesada, y su tremenda aventura personal como conquistador del Nuevo Reino de Granada ,la actual Colombia. Muy interesante por todo lo que nos descubre de la conquista de aquel Nuevo Mundo,y de la inmensa gesta de la que todos los españoles deberíamos sentirnos orgullosos.

lunes, 18 de febrero de 2019

Prométeme que serás libre.Jorge Molist



Bonita novela ,que nos describe con bastante verosimilitud, la época de los Reyes Católicos, en Barcelona y en el Mediterráneo, las clases sociales,la organización de las armadas,los gremios,la vida en las ciudades Barcelona,Nápoles,Roma, las ayudas entre la Corona de Aragón y la Corona de Castilla, lo que representó la Inquisición en las clases medias.Muy interesante y entretenida