martes, 29 de enero de 2019

Ayer no más.Andrés Trapiello.



Preciosa novela,que leemos casi de corrido ,poliédrica,los escasos hechos son analizados por varios personajes desde su punto de vista,y con el transfondo de hechos acaecidos en la Guerra Civil ,y como nos impactan ahora y la escasa objetividad con que se enfocan todavía.
Para pensar y mucho.
 Una frase .." La guerra civil española, es la única en el mundo en que habiendo tantos muertos , nadie mató nunca a nadie"... Me encantó.Aunque su libro que ya os recomendé en este blog,"Las armas y las letras " me pareció más interesante .Que la disfrutéis

domingo, 27 de enero de 2019

Venganza de sangre.Sebastián Roa



Bonita novela del autor de "La loba de Al-Andalus" ,sobre la toma de Córcega por Jaime II de Aragón, mezclado con temas relacionados con los templarios y el mito del Santo Grial.
Muy entretenida y de paso conocemos algo sobre la corte aragonesa y la historia de Leonor la infanta de Castilla,repudiada por el sucesor de la corona Jaime y posterior segunda esposa del nuevo rey Alfonso de Aragón.
Que pena que estas historias medievales no haya sido capaz nuestro cine de habérnoslas enseñado, para amar nuestro Medievo.Prefieren lo de la bronca y la basura.