sábado, 24 de febrero de 2018

El abuelo.Benito Perez Galdós


Una curiosa ¿novela? ¿obra teatral? de d.Benito, que él define como novela ,pero vamos que tiene mas de obra de teatro que de otra cosa.
Curiosa por la forma, pero no es el mejor Galdós que conozco. Entretenida

Del mismo autor en el blog


miércoles, 21 de febrero de 2018

Yo,el rey.Juan A.Vallejo-Nájera

Una preciosa novela ,basada en unos breves apuntes del diario de José I ,rey de España.
La he vuelto a releer después de mucho tiempo,y es otra manera de ver nuestra Guerra de la Independencia y a pensar que igual nos hubiera ido mejor con este hombre mas intelectual,que con el animal del Narizotas ,que nos volvió a la edad media después de un baño de sangre que el prolongó y su hermanito ,mas borrico, que él perpetuó durante nuestro s.XIX

martes, 20 de febrero de 2018

Declaración de un vencido.Alejandro Sawa


Tremenda novela de un autor brillante ,que aún permanece escondido al gran público,de finales del s.XIX,y que bien merece su lectura y su recuerdo para ponerlo en el sitio que merece en la Literatura del s.XIX.
No estoy de acuerdo con su antitaurinismo pero tiene toda la razón en las invectivas que lanza contra el Narizotas y nuestra incultura.Me encantó.
Posiblemente Valle Inclan le inmortalizara como el Max Estrella de "Luces de Bohemia". 

lunes, 19 de febrero de 2018

Las lanzas.Fernando Martinez Lainez


Una bonita novela sobre la Guerra de Flandes,contada en primera persona por Ambrosio de Spinola y un soldado a sus órdenes.
Para entender mejor nuestra historia y el por qué nos desangramos inútilmente en una guerra que no era la nuestra,sino de la casa de Austria,malhadada sea.
Interesante.