martes, 8 de marzo de 2016

El caballero del Alba.Sebastián Roa


Otra preciosa novela de mi admirado amigo Sebastián Roa a quien ya habíamos leído y ensalzado sus otras obras en el blog ,"La Loba de Al-Andalus","El ejercito de Dios" y "Venganza de sangre"aunque curiosamente ,esta que ahora os presento las antecede en su elaboración.
En ella se narra supuesta historia del aragonés  Diego de Marcilla el amante de Teruel  desde su participación en la batalla de las Navas,luego en la de Muret y más tarde en las luchas del Reino de Jerusalem y todos los obstáculos que hubo de superar por amor a su amada doña Isabel de Segura y el triste final que todos conocemos.
Me encantó su prosa,aunque tengo que reconocer que sigo enamorado de la primera de las obras suyas que leí,reitero, su Loba es la novela que a mi me hubiera gustado escribir.Un gran autor cuya obra completa merece la pena leer. Sus historias son muy buenas y están muy bien narradas,como decía Cervantes leyéndolas disfrutas aprendiendo, que es el objeto de todo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario