sábado, 5 de abril de 2014

Exposición : Dario de Regoyos 1857-1913

Hasta el 1 de Junio de 2014 podéis ver en una de las salas de exposiciones del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en el Paseo del Prado esta bella muestra de gran pintor  asturiano del s-XIX,posiblemente nuestro mejor impresionista,Darío de Regoyos


La Exhibición consta de mas de cien cuadros del artista ,expuestas en museo y de muchas colecciones privadas ,en donde se incluyen obras de su primera época como este precioso" Mendígo belga"

o este "viejo castellano" de su visión de la España negra


ó este "Viernes Santo en Castilla"

fruto de su viaje por España,con el poeta belga Émile Verharen
 En 1887 se interesó por el Divisionismo ó neoimpresionismo, tras relacionarse en París con Seurat y Pissarro, para posteriormente ser un pintor plenamente impresionista con una soberbia colección de cuadros, como este precioso  y pequeño estudio de los"Efectos de la luz"


Este precioso cuadro "Danza sobre la playa de La Concha"


pinta mucho en el País Vasco y Cantabria y en toda España,Compostela,Burgos etc
 Maravilloso este cuadro de "Baño en Rentería"


 este precioso y muy impresionista cuadro de "Los polluelos",con preciosos efectos en las sombras


ó este "Tranvía de Bilbao"






De su última época son este precioso "Autorretrato" ,un óleo sobre tabla fechado en Valmaseda en 1895,pero que es de 1902


ó esta preciosa "Calle de Durango"


Una bellisima exposición que no debéis de dejar de ver en cuanto podáis y de paso visitar la colección permanente del Museo que os subiré un día de estos.
Que os guste y la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ¡ Estupenda muestra la que nos traes!, hace poco la trajeron a Bilbao, al Museo de Bellas Artes.
    Me gusta mucho cómo Regoyos plasma el sentimiento, cómo fue evolucionando desde el Puntillismo hacia esa búsqueda de los efectos de la luz sobre las cosas que caracteriza al pintor impresionista.
    El Museo Thyssen de Madrid alberga una importante y variada colección de pintura, así que me apunto a tu próxima excursión.
    Antes quiero traer un vídeo explicativo que a mí me ha servido para situarme en lo que tú, generosamente, nos traes. ¡Gracias!
    http://vimeo.com/89410250

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificado el error y gracias por las aportaciones que echaba de menos.Un saludo

      Eliminar