domingo, 30 de marzo de 2014

Exposiciones : Picasso en el taller.

En las dos salas del bajo y primer piso de la Fundación Mapfre,en el Paseo de Recoletos 23,al lado de la Plaza de Colón,podéis ver hasta el 11 de Mayo de 2014,esta preciosa exposición sobre Picasso y su taller como espacio de experimentación.La entrada es gratuita.
La muestra nos recibe con un maravilloso "Autorretrato con paleta" de 1906,que para mi es lo mejor de la misma


 En ella podemos ver mas de 80 pinturas del genio,cerca de 70 dibujos y grabados.algunas piezas de cerámica ,decoradas por el artista y una colección de fotos del taller del pintor.
La mayor parte de las obras son de colecciones privadas,que pocas veces se habían podido contemplar hasta ahora.
Debo de confesar,que por mucho que he leído sobre Picasso,a mi en general su  pintura  y sobre todo la que se haya expuesta ,no me gusta nada ,pero nada de nada,sin embargo el cuadro anterior ,me encanta ,igual que  otros dos cuadros que hay en la exposición ,retratos de su mujer Jacqueline,en donde uno intuye al genio,pero insisto ,otros la mayoría ,no me gustan,seré un burro ,pero no les encuentro ninguna gracia,por ejemplo este " Ventana del taller" de 1943 pintado en París


Ni este "El taller " de 1934



Ni estas "Meninas",que Dios me libre,que ya hay que echarle imaginación



Sin embargo en otra de las partes de la exposición ,y sus cuadros del pintor y la modelo,tiene algún notable cuadro como este de 1963,que no es que me vuelvan loco ,pero tiene un pasar



Claro que si veis la colección de dibujos que tiene,entonces entenderéis un poco mejor por que es un genio,que maravilla de trazo único y que perfección con la plumilla ,como en estos dibujos que os subo

"Escultor ,modelo y busto esculpido "de 1933,sencillamente es genial


ó este otro de " Modelo,escultura de espaldas y cabeza  barbuda " también de 1933


se puede apreciar la soltura y facilidad que tenia con una pluma en la mano.
Hay que verla para seguir unos disfrutando del genio y otros todavía tratando de entenderle,en cualquier caso inexcusable no estar presente en la misma,merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario