jueves, 14 de marzo de 2013

Los sueños de un libertador.Fermin Goñi

Bonita novela sobre la increíble vida de Francisco Miranda,un español nacido en América,que se adelanto ligeramente a su tiempo.
Viajero infatigable,admirador y amigo de George Washington ,oficial del ejercito español en tres guerras ,general de la Convención en su lucha contra Prusia,perseguido por Robespierre, amante de Catalina II de Rusia,organizo la primera expedición fallida para liberar Venezuela  y hacerla independiente de la corona de España.
Proclamó la independencia de Venezuela y las criollos le reconocieron como general del ejercito emancipador y con posterioridad fué traicionado por Simón Bolívar que lo entregó a los españoles murió sin emitir una queja en la cárcel de la Carraca en Cadiz a los 61 años de edad.
Apasionante vida la suya de intelectual y amante y de propina ver lo que los Borbones y sobre todo el consentidor de Carlos IV y el felón de Fernando VII hicieron por España.Para aprender aquella máxima de que un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario